jueves, 5 de mayo de 2011

Viñeta del día 6 de mayo
En esta viñeta podemos observar de cómo un maestro le dice a su alumno que llega tarde a clase y el niño le responde diciendo que lo siente porque estaba recuperando tiempo de juego que ayer no puedo jugar por los deberes.
Esta imagen, bajo mi punto de vista, quiere decir que muchas veces a los niños se le mandan tanto deberes que es imposible que después se ponga a  jugar porque se le han hecho tarde, se tiene que duchar, cenar y a la cama.
Pienso que por una parte es bueno que a los niños se le mande deberes porque asi estamos reforzando ese aprendizaje, pero hay que hacerlo de una manera adecuada, lo que no se puede hacer es mandarle a los niños muchos deberes para que se tiren toda la tarde haciéndolos y no la aprovechen en otras cosas, como puede ser el juego, ya que el juego s un método didáctico con el que el niño a veces aprende mucho mas con esta actividades que con las tareas que se le manda.
Para concluir, pienso que a los niños hay que mandarle una ciertas actividades para que la hagan en casa por la tarde, pero, también, pienso que debe ser adecuados al niño y que este no puede perder toda la tarde en hacer solo eso, porque el niño necesita jugar, hablar con los padres…


No hay comentarios:

Publicar un comentario