Comentario de la viñeta: 01/04/2011
En esta imagen podemos ver la fantástica imaginación que una niña tiene con una muñeca cualquiera. Además, se observa como esta juga con la muñeca y hace que esta es su hija y piensa que ella es la madre de la muñeca y lo que haría con ella como madre, le da el beso de buenas noches, le dice que le quiere…
Y en la siguiente parte de la viñeta vemos como ahora la niña posee una muñeca que baila, anda, dice mama… y la niña la podemos ver triste. ¿Por qué de esto?
Pues eso viene porque no es más importante tener una muñeca que hable, ande…sino que lo importante viene del uso que le demos de ella, ya que a veces las cosas más insignificantes que tengamos le sacamos más provecho que cualquier otra cosa y le sacamos mil y un uso, como puede ser el ejemplo de esta niña que a una muñeca muy simple le saca un uso con su imaginación y sin embargo con la otra muñeca que habla, baila… no la usa para nada y hace que la niña se ponga triste, ya que su cara dice eso.
Además tenemos que tener claro, que los niños con esas edades le dan igual el objeto material que tenga sino la imaginación y la creatividad que estos pueden tener con dicho juguete.

No hay comentarios:
Publicar un comentario