viernes, 8 de abril de 2011


En esta viñeta se ve perfectamente como una niña se dedica a jugar con una simple pelota, estableciendo un juego individual en el que no le hace falta más nada, solo una pelota. A continuacion, se ve como la maestra le manda una escribir una carta a sus amigos y empieza a redactar una carta.
Con esta viñeta podríamos decir que muchas veces a los niños no le hace falta más nada para jugar y que con una simple pelota le basta para empezar a realizar un juego en solitario, que muchas veces, es mejor que un juego solitario pero en lugar de pelota que sea un aparato electrónico como puede ser la nintendo DS, PSP...
Tenemos que tener en cuenta que hay niños que le gusta jugar ellos solos y aislarse y pienso y considero que deberíamos de intervenir como docentes para que esta persona establezca lazos afectivos, para que así se pueda relacionar con sus compañeros y que no siempre se encuentre sola. Además tenemos que tener en cuenta que hay muchos alumnos que se ríen de este tipo de personas, los aísla, los discrimina, se ríen de ellos y eso no lo debemos de permitir por nada en el mundo.
En esta imagen se nos presenta un tema muy importante de hoy en día, y es que cada vez los niños prefieren jugar solos entre ellos mismo y prefieren no relacionarse con nadie y aquí es cuando tanto maestro como padres debemos de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario