viernes, 29 de abril de 2011

Viñeta: 29/04/2011
En esta viñeta se observa como a un niño la madre y la maestra le dicen cosa contrarias y al final podemos observar como el niño se encuentra hecho un lio y es que si nos paramos a leer lo que cada una dice, dice lo contrario es decir si la maestra dice que haga una cosa la madre le dice lo contrario, por lo tanto el niño se tiene que dividir en dos para asi hacerle caso tanto a una como a la otra.
Esta es una imagen muy particular y es que hoy en día la madres son así y siempre tiene al niño cohibido para que no se manche la ropa, no sude para que la ropa la tenga limpia… y eso está mal porque el niño tiene que experimentar con el entorno en el que se encuentra y manipular los objetos.
Respecto a la maestra, creo que lo está haciendo bien porque está dejando al niño que actué libremente sin normas, si el niño se mancha que se manche porque para eso está la ropa y el niño tiene que manipularlo y mancharse como niño que es.
Por último, pienso que para que el niño no se haga un lio tanto por parte de madre y de la maestra deben de tener un contacto con la educación que este reciba, ya que cuando los padres actúan conjuntamente con la maestra hay mayores posibilidades de que el aprendizaje que ese niño perciba sea mayor. Por lo tanto, refiriéndome a la imagen, pienso que la madre debe dejar que el niño se manche, sude, que corra… ya que el niño es pequeño y necesita todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario